Lanzan un operativo de seguridad para la llegada de camiones a la región

El programa Cosecha Segura tiene como objetivo resguardar a los transportistas durante la espera en los puertos y permitirá reducir el tiempo de descarga.

Por
Producto de la cosecha gruesa se generan largas filas de espera a la vera de la ruta.

Producto de la cosecha gruesa se generan largas filas de espera a la vera de la ruta.

17deAbrilde2018a las11:00

En el marco del comienzo de la cosecha gruesa se lanzó un dispositivo de seguridad para los puertos de Santa Fe. El anuncio estuvo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernado de la provincia, Miguel Lifschitz. Con el fin de garantizar la integridad física de los transportistas, se lanzó Cosecha Segura. Este programa contará con la presencia de mayor puestos de control por parte de las fuerzas policiales.

Esta medida fue implementada en 2017 y logró reducir un 67 por ciento los delitos. Bullrich expresó: "Esta va a ser la segunda edición de Cosecha Segura, ya iniciada el año pasado. En esta ocasión se planteó la forma de resolver el problema de la congestión de tránsito que acarreaba, a la vez, hechos delictivos". Además, destacó la ausencia de víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Por su parte Miguel Lifschitz comentó que los santafecinos han convivido con dos fenómenos: el crecimiento vertiginoso de este complejo agroexportador y los problemas que esto genera, ya sean vinculados a la producción y a la seguridad. Y resaltó la importancia del trabajo en conjunto del sector privado y el Estado para la planificación y generar una mejora en la productividad. La presentación se realizó en la sede de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en San Lorenzo.

El lanzamiento también contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien expresó: "Estamos acompañando la seguridad con obras para mejorar los accesos y con medidas como el ordenamiento de turnos que reduzcan los tiempos de espera del camión".

En qué consiste el Programa Cosecha Segura

  • 12 puestos de vigilancia en la zona porturaria.
  • Vigilancia durante 24 horas por parte de personal policial.
  • Iluminación de las zonas de espera.
  • Mejoras en las playas de estacionamiento.
  • Acceso a wifi.
  • Instalaciones sanitarias.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo