El 2018 con movimientos importantes en AgTech

Muchas empresas AgTech se muestran optimistas, consolidan su crecimiento y miran futuros mercados.

El primer trimestre de 2018 trajo buenas noticias para el ecosistema AgTech argentino.

El primer trimestre de 2018 trajo buenas noticias para el ecosistema AgTech argentino.

18deAbrilde2018a las09:10

El primer trimestre de 2018 trajo buenas noticias para el ecosistema AgTech argentino. John Deere adquirió la empresa argentina King Agro, fabricante de productos con tecnología de fibra de carbono. Más allá del hito que significa que por primera vez John Deere compre una empresa nacional, King Agro muestra cómo la innovación es la solución a un problema y va mejorando la productividad.

En 2008, King Agro tuvo que reconvertirse por problemas de logística. Pasó de fabricar mástiles de veleros a fabricar barrales de fibra de carbono para pulverizadoras. Diez años después de una crisis y 25 años después de su creación, los ojos de una multinacional miran las soluciones que ofrece King Agro.

Otra de las buenas noticias en el ecosistema AgTech llega a través del marketplace Agrofy; que recaudó $ 6 millones en una ronda de inversión Serie A liderada por Sao Paulo Ventures, Bunge Ventures y Syngenta Ventures entre otros.

La apuesta de Agrofy fue y sigue siendo brindar confianza a los socios corporativos y mostrar que el comercio electrónico en insumos agro es seguro, eficiente y que lejos de ser una amenaza es un modelo comercial exitoso.