CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Agroactiva 2018

¿Qué vamos a ver este año en Agroactiva?

La megamuestra del campo se renueva, y ya podemos conocer las novedades que tendrá esta edición.

Por Diego Mañas | Agrofy News

El sector de ganadería, aeroaplica y la muestra dinámica, son los atractivos más importantes que Agroactiva ofrece cada año a sus visitantes. En esta nueva edición, la número 24, estos tres hitos se renuevan y crecen.

En cuanto a la ganadería, su responsable, Hugo González, explica: “Cumplimos 10 años dentro de Agroactiva, lo que configura un momento muy importante para el sector. Lo estamos afianzando, y vamos a contar con más de 2.000 animales en pie, remates por televisión, oferta y demanda de reproductores, invernada, ovinos, caprinos y porcinos. En la parte bovina tenemos confirmada la presencia de muchas razas, que van a tener juras”.

El cielo de Agroactiva suele estar bien poblado, y de eso se encarga aeroaplica. Es por eso que Danilo Cravero, de Fearca y responsable de los aviones de la muestra adelanta: “El segmento exclusivo en Agroactiva es el lugar donde se muestra toda la actividad que desarrolla la aviación para la producción y el cuidado de alimentos para la comunidad. Ahí podemos encontrar todos los expositores relacionados con el sector, como fabricantes, lubricantes, combustibles, etc.  Además, como es habitual vamos a invitar a los pilotos de acrobacia del país, que son las estrellas y van a estar dándole el atractivo que esta muestra se merece”.

Por último y no menos importante, la muestra dinámica es la que lleva a los fanáticos “a las afueras” de esa ciudad en el campo llamada Agroactiva, para que puedan ver a las máquinas trabajando en tareas como cosecha, laboreo, pulverización, etc.  En este sentido, Pablo Tronza, ingeniero a cargo de la dinámica informa: “Este año hemos decidido acercar la muestra a lo que es la estática, para permitir que los asistentes en general puedan asistir a las demostraciones, entrar y salir continuamente y generar un movimiento continuo para que las empresas puedan mostrar sus productos ante el público que se va renovando”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro