Mejoraron los arribos pero retrocedieron los precios

Los ingresos abultados en Liniers de martes y miércoles provocaron un fuerte baja en los precios de todas las categorías embretadas. Las vaquillonas perdieron hasta $2.

Por |
20deAbrilde2018a las16:33

Mercado de Liniers

Como cada lunes la oferta fue acotada, tanto en volumen como en calidad, ocasionado que los precios se ajusten a la clase de los animales. Los valores adquiridos fueron similares a los planteados por parte de los abastecedores la pasada semana.

Incremento considerable de la entrada en la segunda de las ruedas registradas de la presente etapa. Con volumen apenas superior a las 11 mil cabezas, las categorías que sufrieron quebrantos fueron los novillos livianos y terneros, mientras que el resto logró conserva números corrientes.

Promediando la semana, la entrada ofrecida a los compradores fue levemente inferior a la víspera. En este tramo se notó mayor dificultad para colocar aquellos conjuntos que no encontraban la calidad requerida por los operadores. Por otro lado los vacunos que si  reunían el requerimiento de estos abastecedores, pudieron equipar sus precios corrientes.

La caída abrupta de los precios en estas dos ruedas, generó que la entrada sea reducida en el final de ciclo. En esta oportunidad se frenó la reducción de los precios, ya que los habituales abastecedores se presentaron con mayor interés de compra.

Mercado de Ganado Rosario

El arranque de la subasta se dió en el marco de un remate especial como consecuencia del 28 Aniversario de esta plaza ganadera. Con una muy buena participación de operadores y con excelente calidad embretada, permitieron que en esta rueda se venda el grueso de la hacienda de manera rápida y con precios que se colocaron por encima de los que se registraron en las etapas anteriores.

La oferta cayó de manera considerable en la rueda siguiente, menos de 100 vacunos se vendieron ajustando sus respectivos valores al tipo de animal ofrecido.

El cierre no fue distinto a la etapa previa, pocos lotes encerrados que se vendieron respetando los valores logrados en la rueda pasada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo