Anticipan una semana muy húmeda sobre la franja central

El escenario remanente consolida la recuperación pluvial y por el otro perjudica las tareas de cosecha, configurando un inoportuno desbalance entre las necesidades hídricas.

Se aprecia un importante área de tormentas sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y el centro norte de Entre Ríos.

Se aprecia un importante área de tormentas sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y el centro norte de Entre Ríos.

23deAbrilde2018a las08:20

Durante el fin de semana, la circulación del norte no hizo más que fortalecer el despliegue de aire húmedo en gran parte del país. El sábado se mantuvo con un retroceso temporario de la nubosidad, mientras que el domingo presentó temperaturas veraniegas en las provincias del centro, situación que se moderó hacia el sur de la región pampeana, conde igualmente el ambiente se presentó inusualmente cálido y húmedo para la época del año.

La resultante de esta situación favorece la perspectiva que consolida una semana muy húmeda, con lluvias que se irán intercalando por sectores, con mayor persistencia sobre la franja central. En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante área de tormentas sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y el centro norte de Entre Ríos.