Anticipan una semana muy húmeda sobre la franja central

El escenario remanente consolida la recuperación pluvial y por el otro perjudica las tareas de cosecha, configurando un inoportuno desbalance entre las necesidades hídricas.

Por
Se aprecia un importante área de tormentas sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y el centro norte de Entre Ríos.

Se aprecia un importante área de tormentas sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y el centro norte de Entre Ríos.

23deAbrilde2018a las08:20

Durante el fin de semana, la circulación del norte no hizo más que fortalecer el despliegue de aire húmedo en gran parte del país. El sábado se mantuvo con un retroceso temporario de la nubosidad, mientras que el domingo presentó temperaturas veraniegas en las provincias del centro, situación que se moderó hacia el sur de la región pampeana, conde igualmente el ambiente se presentó inusualmente cálido y húmedo para la época del año.

La resultante de esta situación favorece la perspectiva que consolida una semana muy húmeda, con lluvias que se irán intercalando por sectores, con mayor persistencia sobre la franja central. En el recorte de imagen satelital, se aprecia un importante área de tormentas sobre el noreste de Santa Fe, sur de Corrientes y el centro norte de Entre Ríos.

La llegada del frente a la zona ha disparado los movimientos verticales y dado la alta disponibilidad de humedad, las nubes ven facilitado su desarrollo. El sistema frontal no es demasiado intenso, pero a diferencia de otras ocasiones, la masas de aire previamente ya se había cargado de inestabilidad. Gran parte del área done se despliegan las nubes, están bajo alerta meteorológica por la posibilidad del desarrollo de tiempo severo.

En la provincia de Entre Ríos y el sur de Corrientes se han reportado precipitaciones de variada intensidad que oscila entre los 20 y 50 milímetros. La semana se perfila muy inestable. Cuando no se estén concretando precipitaciones, las coberturas nubosas serán destacadas.

El frente tenderá a retroceder como frente cálido, lo cual facilitará la conservación de este ambiente atípico para el mes de abril. Por un lado el escenario remanente consolida la recuperación pluvial y por el otro perjudica las tareas de cosecha, configurando un inoportuno desbalance entre las necesidades hídricas y el buen tiempo que demanda la cosecha. Entre hoy y el viernes casi toda la región pampeana será cubierta por precipitaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo