Tiempo inestable y lluvioso a lo largo de toda la semana

Serán condiciones de tiempo cálido y húmedo, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre la porción central del país.

Por
Pronóstico para el martes 24.

Pronóstico para el martes 24.

23deAbrilde2018a las14:18

Resto del día

El resto del día de hoy, las precipitaciones se van a concentrar fundamentalmente sobre la región del litoral, con desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad, y en algunos casos puntuales, puede llegar a ser fuertes, con acumulados moderados. El área que presentaría las mayores precipitaciones se concentraría sobre centro sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y este de Chaco  y Formosa.

Martes 24

El martes, las lluvias y tormentas se generalizarán a toda la zona central del país extendiéndose hasta la zona de Santiago Del Estero, norte de Santa Fe e incluso algunos sectores aislados de Tucumán, Salta y la provincia de Jujuy. En general, sobre el centro del país, se observará fenómenos moderados con acumulados importantes, que oscilarán entre los 30 y 50 milímetros, especialmente sobre el norte de Buenos Aires y sur de la provincia de Santa Fe. En menor medida se registrarán precipitaciones en la zona central y sur de Buenos Aires, La Pampa, oeste de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago Del Estero, donde se prevén fenómenos de una intensidad más débil y fenómenos dispersos

Miércoles 25

El miércoles, las lluvias y tormentas se concentrarán en un área más acotada, observándose solamente tormentas moderadas sobre el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y provincia de Córdoba. El resto, se mantendrá con calor, humedad e inestabilidad, pero no se prevén precipitaciones especialmente en el norte argentino, donde se mantendrá con elevadas temperaturas y viento del sector norte, particularmente en la provincia de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, donde podrían alcanzarse temperaturas muy elevadas para la época del año

Jueves 26

Durante el jueves, el viento norte, la humedad y las elevadas temperaturas, volverán a generar condiciones de inestabilidad a toda la parte central del país, en especial la región pampeana, donde Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba y sur de Santa Fe, volverán a presentarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas de manera dispersa, con fenómenos intermitentes y acumulados moderados. Se prevé que se alcancen registros de hasta 20 milímetros y sólo serían superiores de manera muy puntual y acotada. En tanto, sobre el noreste argentino, se prevén condiciones de estabilidad y de calor, ya que las marcas térmicas serán muy superiores a los niveles normales para la época del año.

Viernes 27

Durante el viernes, comenzará a ingresar aire más frío y seco sobre la región patagónica, generando condiciones de tiempo estable, pero provocando el desarrollo de precipitaciones sobre la porción central del país, en especial, centro-este, ya que será Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, las regiones que observarán las mayores precipitaciones, aunque los fenómenos serán moderados y de manera dispersa. No se descarta que también se observen tormentas sobre la provincia de Santiago Del Estero, aunque los fenómenos serán dispersos y con acumulados poco significativos.

Fin de semana

Durante el fin de semana, se prevé que las precipitaciones comiencen a desplazarse hacia el noreste argentino, llegando finalmente a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, norte de Santa Fe e incluso hasta el norte de Santiago Del Estero. Las mismas serán con fenómenos dispersos e intermitentes, pero comenzarán a desarrollar algunas tormentas que pueden llegar a ser moderadas a fuertes, especialmente sobre el oeste de Chaco y el centro-oeste de la provincia de Formosa. En tanto, todavía se mantendrán las condiciones de tiempo estable sobre la provincia de misiones, aunque la nubosidad comenzará a aumentar y no se descarta que se den algunas tormentas durante el domingo. Cabe destacar que, sobre el resto del litoral argentino también se prevén precipitaciones especialmente sobre Entre Ríos, sur de Corrientes y centro-norte de la provincia de Santa Fe, donde se observarán fenómenos moderados, con acumulados que estarían rondando entre 20 y hasta 40 milímetros de manera puntual.

Temas en esta nota

Seguí leyendo