Este año entrarán casi u$s 6000 millones menos por exportaciones de granos

Estimaciones de la Sociedad Rural arrojaron una fuerte retracción producto de la falta de lluvia. Contra 125 millones de toneladas del 2017, este año serán 99 millones.

Zona portuaria de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Zona portuaria de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

24deAbrilde2018a las08:46

Tras la primera proyección oficial dada días atrás por el Ministerio de Agroindustria de los efectos de la prolongada sequía que afectó la producción agrícola nacional, ahora la Sociedad Rural Argentina (SRA) difundió sus estimaciones.

Las mismas sostienen que la presente campaña acabará con una producción de 99 millones de toneladas, que comparada a la campaña anterior refleja una pérdida por encima del 20%. "Estimamos que la pérdida en granos será del 21%. Mientras el año pasado se alcanzaron las 125 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, ahora proyectamos que al finalizar la campaña habrá 99 millones de toneladas", afirmó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, durante la reunión entre directores y delegados zonales organizada por la entidad, en el marco de la jornada abierta "El Campo después de La Niña", realizada en el predio de Palermo.