La Mesa de la Maquinaria Agrícola se reúne hoy con Macri

El presidente, junto al ministro de Agroindustria, se reunirá con la mesa de este sector en Las Parejas. Además, el mandatario estará presente en la ampliación de un taller metalúrgico en Armstrong.

Macri en Expoagro.

Macri en Expoagro.

25deAbrilde2018a las10:43

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, hoy se realizará en la localidad santafesina de Las Parejas una reunión de la Mesa de la Maquinaría Agrícola, que abordará los desafíos y problemas del sector, tras un inicio de año complicado, atravesado por los problemas que generó la sequía en el campo.

El esquema de trabajo será similar a las mesas por sectores que empezó a poner en marcha el Gobierno desde el año pasado, en la que en un mismo ámbito se sientan funcionarios de distintas áreas, cámaras sectoriales, empresarios y representantes gremiales. 

La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordará tres ejes fundamentales:

  • Financiamiento para la inversión
  • Internacionalización (desarrollo de exportaciones)
  • Transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores

Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva, sostuvo en diálogo con LA NACION que "el sector de la maquinaria agrícola es uno de los más competitivos de la industria y tiene un potencial muy grande de cara al futuro por el acompañamiento del crecimiento del agro".

Además, indicó que "este sector es relevante en la Región Centro -Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires-, la zona núcleo agrícola ganadera, donde genera unos 15.000 puestos de trabajo directos y el doble de manera indirecta".