CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Granos

Buenas perspectivas para la campaña de trigo y cebada en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anticipó que existen "buenas perspectivas" y se apuntará a aumentar el área de producción para fortalecer el empleo.

Por Telam

  • buenas perspectivas campana trigo y cebada provincia buenos aires

Así lo auguró al participar en el partido de Rojas de una nueva "Semana del Trigo/Cebada" que impulsa su cartera junto a los principales actores de la cadena. "Como mínimo el 50% del trigo y el 95% de la cebada del país se produce en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Sarquís. 

El titular de la cartera de agroindustria bonaerense aseguró que "la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a que logremos aumentar la producción en todos los segmentos". "El trigo y la cebada son parte de este impulso y buscamos promover el aumento de superficies de producciones sostenibles que fortalezcan el empleo genuino en toda la provincia", completó.

La Semana del Trigo/Cebada consiste en una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción de estos cultivos. Durante la jornada, el titular de Agroindustria, acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, aseguró que "se espera un aumento del área del trigo, cuya evolución dependerá del escenario climático". 

"No obstante, las últimas lluvias sobre las principales regiones productivas permiten configurar un buen escenario para el inicio de la campaña de granos 2018/19", señaló.

Ante un nutrido grupo de participantes, se brindaron precisiones sobre más herramientas financieras que hoy ofrece la Provincia junto a Nación; además de las distintas variables a tener en cuenta para una buena aplicación de insumos durante la campaña fina.

En mayo próximo representantes del Ministerio provincial realizarán la tercera misión comercial a Brasil con el fin de contribuir a la generación de nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro