Mayo comienza muy húmedo

La característica principal de los próximos 7 días será, otra vez, la presencia de lluvias, chaparrones y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con acumulados muy importantes.

Por
Pronóstico para el jueves 3.

Pronóstico para el jueves 3.

02deMayode2018a las14:05

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas más importantes se concentrarán sobre Santa Fe, Entre Ríos y porción este de la provincia de Córdoba, junto con el norte Uruguay y extremo sur de Brasil. En ese sector, se prevén acumulados muy importantes especialmente en Santa Fe y Entre Ríos donde se pueden registrar más de 80 milímetros. Por otro lado, sobre la región pampeana, zona de cuyo y parte central del país, también se observarán precipitaciones, aunque las mismas serán de menor intensidad, con fenómenos intermitentes, débiles, aislados y con acumulados poco significativos.

Jueves 3

Para el jueves, se prevé que los fenómenos continúen desarrollándose en gran parte del centro este del país, con las mayores acumulados sobre Santa Fe y Corrientes, por lo que las precipitaciones más significativas se desplazarán lentamente hacia el norte. En tanto, sobre la región pampeana, todavía seguirá el tiempo inestable, nublado, húmedo y con la presencia de lloviznas y lluvias débiles de manera intermitente y aislada, pero con un alto grado de humedad sobre la franja central del país.

Viernes 4

El viernes, las condiciones seguirán siendo similares a los días previos, con el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas concentrada sobre gran parte del litoral argentino, a la que se suma toda la porción central, gran parte de Cuyo y también la zona pampeana, donde se prevén acumulados escasos, pero con mucho humedad, nubosidad y temperaturas moderadas. En esta jornada en particular, se espera una importante actividad de lluvias y tormentas sobre el norte patagónico, con importantes acumulados sobre Neuquén y parte norte de Río Negro. Esta situación se va a mantener en los siguientes días, por lo que los acumulados en esa porción del país podrían llegar a ser muy importantes para la época del año y para esas latitudes.

Fin de semana

Para el sábado, se prevé en que todo el centro y norte del país, junto al norte patagónico, continúen con el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos localmente fuertes. Aunque en general serán fenómenos moderados, especialmente en La Pampa, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y el este de Córdoba, en este día en particular se prevé la presencia de lluvias, chaparrones y tormentas en el norte argentino especialmente Chaco y Formosa, que hasta ahora, es el único lugar que ha quedado relegado de las precipitaciones, manteniéndose con temperaturas muy elevadas, pero sin la actividad de tormentas.

El domingo, se prevé que las precipitaciones sean muy importantes, especialmente en Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos, Uruguay y a esto se le suma el norte patagónico, tanto Neuquén como Río Negro tendrán desarrollos de lluvias, chaparrones y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con acumulados muy importantes. En la provincia de Río Negro, podrían registrarse acumulados superiores a los 60 milímetros. En tanto, sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y provincia de Entre Ríos, se observarán tormentas fuertes a muy fuertes con acumulados superiores a los 100 mm de manera puntual, acompañadas por ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo.

Próxima semana

En el comienzo de la próxima semana, a partir del lunes en adelante se espera que la situación de precipitaciones comience a desplazarse hacia norte, dejando algo más de estabilidad sobre la zona central, aunque todavía se mantendrá muy húmedo y con temperaturas moderadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo