Recién el viernes las lluvias liberan la región

Se espera otra semana con condiciones de tiempo inestable y el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad en un amplio sector del territorio nacional.

Pronóstico de precipitaciones para el 8 de mayo.

Pronóstico de precipitaciones para el 8 de mayo.

07deMayode2018a las13:58

La continuidad de las precipitaciones permite que los excesos hídricos se desplieguen de manera extendida sobre el centro este de la región pampeana, marcando un fuerte gradiente hacia el oeste. Sobre la franja mediterránea ha ido cediendo la sequía pero las recargas aún no son suficientes como para lograr perfiles con una carga de humedad adecuada.

En estos próximos días la franja mediterránea puede lograr acumular milímetros que se traduzcan en mejoras más sustanciosas, al tiempo que sobre el este se consolidarán los excesos que estarán presentes al menos hasta mediados de la semana próxima.

Comienza a definirse un impase en las condiciones de mal tiempo, lo cual augura mejores condiciones hídricas para el desarrollo de la segunda quincena de mayo.

Se espera otra semana con condiciones de tiempo inestable y el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad en un amplio sector del territorio nacional. Desde el norte patagónico y hasta el norte del país, seguiremos teniendo lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad y con acumulados muy significativos, especialmente sobre el centro y este del país.

Resto del día

Durante lo que resta del día, se desarrollarán tormentas fuertes sobre la provincia de La Pampa y noreste de la región patagónica junto con el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Todo ese sector del país observara lluvias, chaparrones y tormentas que pueden llegar a ser fuertes, con mejoras temporarias, pero acumulados muy significativos.