Las lluvias seguirán regenerándose en vastos sectores del país

Sin cambio de masa de aire el panorama actual no cambiará. Entre la noche de hoy y la mañana del viernes se transitará por el apogeo de este sistema de mal tiempo.

Por
En el recorte de imagen satelital se aprecian las zonas más activas.

En el recorte de imagen satelital se aprecian las zonas más activas.

09deMayode2018a las09:02

Durante las últimas doce horas las principales tormentas se han desplazado hacia el centro del litoral, manteniendo afectado el centro norte de Santa Fe, las vecindades de Santiago del Estero y el extremo noreste de Córdoba.

Tormentas de escala más reducida se vienen generando sobre el norte de La Pampa y también se han visto transitar desde el sur de La Pampa hasta la posición actual en la zona central del sur de BA. En el resto de la región pampeana se observan mejoras temporarias, aunque los niveles de humedad son tan elevados que saturan el aire provocando un alto nivel de condensación, con vasto despliegue de nieblas, neblinas y eventuales lloviznas.

En el recorte de imagen satelital se aprecian las zonas más activas. Las mismas como se ve, ganan extensión sobre el norte de la región, con tendencia a incorporar el norte de Corrientes que viene quedando fuera de los sistemas precipitantes principales.

La zona central parece presentar cielos despejados, pero los mismos no son visibles por la presencia de nieblas. Eventualmente a media mañana, por sectores podría llegar a verse un quebramiento de la nubosidad baja que dejen las nieblas. Las condiciones del tiempo se desenvuelven dentro de lo que estaba previsto.

Las lluvias seguirán regenerándose en vastos sectores del país, incluso en zonas mediterráneas. Sin cambio de masa de aire el panorama actual no cambiará. Entre la noche de hoy y la mañana del viernes se transitará por el apogeo de este sistema de mal tiempo.

Luego comienza a mejorar y se perfilan al menos cinco días de buen tiempo, con un descenso importante de las temperaturas, aunque no riguroso.

Temas en esta nota

Seguí leyendo