Agroindustria recibió a una delegación del sector forestal de la República Popular China

El Ministerio de Agroindustria recibió a la comitiva con el objetivo de intercambiar experiencias, según las perspectivas del sector forestal de ambos países.

La comisión de la República Oriental de China visitó una industria en el Delta, provincia de Buenos Aires.

La comisión de la República Oriental de China visitó una industria en el Delta, provincia de Buenos Aires.

09deMayode2018a las09:04

"Es muy importante este acercamiento con China para poder afianzar nuestras relaciones comerciales y que conozcan las fortalezas de nuestro sector productivo", destacó el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague.

La reunión tuvo como finalidad abordar temas relacionados con la situación general actual del sector forestal; las principales políticas públicas del sector para aumentar el potencial sectorial; la existencia de plantaciones forestales comerciales por regiones geográficas del país; las limitaciones relacionadas con costos de transporte, potencial de la hidrovía, costos portuarios, infraestructura eléctrica y las condiciones generadas para el aumento de la competitividad sectorial.

Una vez realizadas las presentaciones de las partes, se contempló un intercambio de experiencias según las perspectivas de la cadena en ambos países, destacándose el importante desarrollo y potencial con el que cuenta la República Popular China.