Empresarios avícolas advirtien que la suba del dólar impacta con fuerza sobre el sector

Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas afirman que el dólar afecta porque su mayor insumo son maíz y soja. Y destacaron que para paliar la situación deberán buscar mercado en el exterior.

09deMayode2018a las10:18

El presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), Javier Prida, advirtió hoy sobre el impacto que tuvo en el sector el aumento en la cotización del dólar y remarcó la necesidad de conseguir nuevos mercados para la producción nacional. "La suba del dólar de estos últimos días nos impacta bastante porque el 97 por ciento de nuestro mercado es el interno y porque nuestro gran insumo es el maíz y la soja, la cual tuvo aumento, aparte de que la genética y el equipamiento se paga a precio dólar. En un 62 por ciento la matriz de costo es el dólar", dijo Prida  durante la apertura de la Expo Avícola, en el Centro Costa Salguero.

"Nosotros apostamos al país y por el crecimiento para dar mano de obra. Hay un proceso que es a largo plazo, lo cual no va a ser fácil", agregó el directivo. Respecto a la apertura de mercados, Prida sostuvo que "como sector, estamos en un momento que requiere más que nunca del compromiso de todos. Creemos que el crecimiento vendrá de la mano de la expansión de nuestros mercados externos, una expansión que confiamos está en la agenda del Gobierno".