El extendido periodo húmedo llega hoy a su punto máximo

El extendido período húmedo que venimos transitando desde el mes de abril, llega a su apogeo, previéndose la sucesión de importantes lluvias dentro del área de cobertura.

Se aprecia la cobertura nubosa asociada al desarrollo ciclónico que produce el eje de baja presión.

Se aprecia la cobertura nubosa asociada al desarrollo ciclónico que produce el eje de baja presión.

10deMayode2018a las09:15

De la mano del desarrollo de un sistema de baja presión sobre el centro este del país, el extendido período húmedo que venimos transitando desde el mes de abril, llega a su apogeo, previéndose la sucesión de importantes lluvias dentro del área de cobertura.

Gran parte de Entre Ríos, centro norte de Santa Fe y posiblemente zonas del este de Córdoba, terminarán sumando al este noreste de Buenos Aires, para definir la zona con mayor probabilidad de registrar acumulados pluviales por encima de los cincuenta milímetros, marca que en áreas reducidas puede llegar a duplicarse.

Recordamos que a gran escala y en términos aproximados, podríamos estar hablando de cien milímetros como marca razonable para el mes de mayo. Antes de estas lluvias, muchos sectores dentro del área de coberturas de estos eventos ya estaban muy próximos a ese guarismo y otros ya lo habían superado largamente, principalmente sobre el centro norte de Entre Ríos y centro norte de Santa Fe.