Postales de una campaña signada por los extremos

Sin escalas, se pasó de la peor sequía de los últimos 50 años a una seguidilla de persistentes lluvias justo cuando la cosecha comenzaba a dar sus primeros pasos.

Por
Fuente: BCR-GEA

Fuente: BCR-GEA

10deMayode2018a las11:32

En un ciclo marcado por los extremos, la proyección de cosecha de 38 millones de toneladas de soja podría sufrir nuevos recortes producto de pérdidas en campos donde la oleaginosa se pudre producto de el exceso de humedad.

"El mal tiempo complica la cosecha de soja", publicó en su cuenta de Twitter Esteban Copati, Jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, habría 3 millones de hectáreas comprometidas y el panorama no resulta alentador: "Para los próximos dos días, hay pronósticos de lluvias de 50 a más de 90 mm para la franja central. Donde se produzcan estas lluvias, los efectos sobre el cultivo serán muy perjudiciales".

En concreto, ya son más de 21 días de altísima humedad relativa con temperaturas récords que han activado la germinación de las semillas en las plantas.

Ver también: El mal tiempo llega a su punto máximo

En primera persona...

En las redes muchos productores comentaron lo difícil de la situación:

Soja 2° zona de J Posse . Ya veremos su daño general. Todavía faltan varios días de lluvias. @JuanBJuarez (05/05/18)

Sorgo brotado en Urdinarrain, Entre Ríos. Fuente: Merce Ronconi (08/05/18)

Maíz brotado @aleborta (09/05/18)

También en Laboulaye brota la soja. @Linoventura52 (09/05/18)

Zona El Dia, Villegas, no se cosecha desde el 22/4. Van 131 mm en 17 dias, con 40 mm mas pronosticados hasta el Viernes. Nos agarra en la mitad de la cosecha con Sojas q rinden 45QQ/ha. @SantiagoRR (08/05/18)

Maíz brotado. Foro Agrofy News: Cristobal

Desp de la seca... Por acumulación de lluvia se brota la poca soja que queda en lo lotes. @AgustnBarreto3 (05/05/18)

Temas en esta nota

Seguí leyendo