Postales de una campaña signada por los extremos

Sin escalas, se pasó de la peor sequía de los últimos 50 años a una seguidilla de persistentes lluvias justo cuando la cosecha comenzaba a dar sus primeros pasos.

Fuente: BCR-GEA

Fuente: BCR-GEA

10deMayode2018a las11:32

En un ciclo marcado por los extremos, la proyección de cosecha de 38 millones de toneladas de soja podría sufrir nuevos recortes producto de pérdidas en campos donde la oleaginosa se pudre producto de el exceso de humedad.

"El mal tiempo complica la cosecha de soja", publicó en su cuenta de Twitter Esteban Copati, Jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, habría 3 millones de hectáreas comprometidas y el panorama no resulta alentador: "Para los próximos dos días, hay pronósticos de lluvias de 50 a más de 90 mm para la franja central. Donde se produzcan estas lluvias, los efectos sobre el cultivo serán muy perjudiciales".

En concreto, ya son más de 21 días de altísima humedad relativa con temperaturas récords que han activado la germinación de las semillas en las plantas.

Ver también: El mal tiempo llega a su punto máximo

En primera persona...

En las redes muchos productores comentaron lo difícil de la situación: