La soja intenta recuperar el terreno perdido el viernes

El mercado Cbot opera con bajas en los cereales, a excepción de la soja que presenta pequeñas subas respecto del viernes .

Por
14deMayode2018a las09:42

El mercado de Chicago se encuentra con bajas en los cereales y en especial el trigo que cae US$1,5 alcanzando el mínimo en los últimos 15 días. El motivo es que tras el USDA se reafirma la existencia  de grandes inventarios a lo que se suma que Rusia se encamina a una cosecha récord. Además la producción esperada para EE.UU es mayor a la esperada y a la registrada el año anterior.

En lo que respecta a la soja presenta pequeñas subas tras haber sufrido una fuerte baja el viernes. El mercado está temeroso ante el comportamiento de la demanda de China, en donde las importaciones fueron menores a la esperada en abril y en donde ha disminuido la demanda por harina de soja porque con estos niveles de precios los márgenes de los productores porcinos no son buenos. Además se sigue de cerca la evolución de la relación comercial entre Estados Unidos y China, que ha llevado a un mayor nivel de importación desde Brasil, aunque ahora las primas del país se encuentran por debajo de los picos registrados en abril.

En lo que respecta al maíz el mercado espera el avance de siembra de EE.UU que se dará a conocer hoy y está con la mira en el clima norteamericano, en donde se esperan para la próxima semana lluvias, lo que podrían limitar el avance de la siembra.

A nivel local la mirada está en la evolución del dólar. Hay que tener en cuenta que mañana se va a dar un vencimiento abultado de Lebacs y el mercado va a estar atento a donde se dirigen.

Por otro lado tras las lluvias de la semana pasada se espera que se de comienzo a la siembra del trigo, las proyecciones indican que el área subiría un 5%, y el clima proyectado favorece el comienzo de la implantación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo