Condiciones del tiempo han desmejorado en la región pampeana

El brazo del sistema frontal que genera inestabilidad se extiende desde el norte de San Luis a casi toda la provincia de Buenos Aires.

Por
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse la nubosidad que genera el sistema de baja presión sobre gran parte de la Patagonia.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse la nubosidad que genera el sistema de baja presión sobre gran parte de la Patagonia.

17deMayode2018a las09:07

Las condiciones del tiempo han desmejorado en buena parte de la región pampeana en base a la inestabilidad que provoca el avance de un sistema frontal. La baja presión que impulsa este frente promueve condiciones inusualmente húmedas en la Patagonia, más que nada sobre sectores del este.

El brazo del sistema frontal se extiende desde el norte de San Luis a casi toda la provincia de Buenos Aires y a lo largo de esta línea se vienen observando precipitaciones débiles o lloviznas, condición que se irá generalizando a lo largo del día a casi toda la región pampeana, conforme la baja presión se desplace hacia el este y la línea frontal hacia el noreste. El aumento de las coberturas nubosas ha moderado el descenso de las temperaturas mínimas.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse la nubosidad que genera el sistema de baja presión sobre gran parte de la Patagonia. Las mismas se proyectan hacia el norte definiendo la línea frontal que diferencia las masas de aire y genera la inestabilidad.

Al norte del frente las coberturas nubosas son bajas, escasamente desarrolladas, pero igualmente de vasta cobertura. Hay que llegar al extremo norte del país para encontrar áreas con cielos despejados.

Durante lo que resta del día y posiblemente el comienzo del día viernes, el mal tiempo seguirá presente en la región pampeana. La inestabilidad se traducirá mayoritariamente en despliegue de coberturas nubosas, más que en precipitaciones.

No se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas, pero no se observan condiciones capaces de generar áreas de tormenta que puedan reproducir el escenario pluvial que se observara la semana pasada en la franja central del país. Cerrando el viernes, el tiempo comienza a mejorar y el ambiente se vuelve más frío.

En el comienzo del sábado pueden darse lluvias débiles sobre el sudeste de BA, pero en general la tendencia será a una disminución progresiva de las coberturas nubosas, iniciando una secuencia de días más soleados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo