China suspendió el bloqueo y los mercados operan en alza

Expectativas de una resolución del conflicto entre EE.UU. y China brindan impulso a los precios. El país oriental dio marcha atrás con la medida anti-dumping contra el sorgo.

Por
18deMayode2018a las09:21

Los mercados operan en alza en la jornada de hoy impulsados por la noticia de que China suspendió la medida anti-dumping contra el sorgo norteamericano, lo cual reavivó las esperanzas de que se resuelva pronto el conflicto comercial  que se está llevando a cabo entre este país y EE.UU.

Cabe recordarse que un mes atrás China había impuesto una medida en la cual obligaba a los importadores de sorgo de EE.UU. a depositar en la aduana un 178.6 % del valor importado. Esta medida generó que fuera inviable la importación del grano obligando a los exportadores norteamericanos a buscar otros destinos para su mercadería.

Otro factor que brinda soporte a los precios de la soja es el informe de la Bolsa de Cereales que salió publicado ayer en el cual redujo en 2 mill.tt. la estimación de producción argentina a 36 mill.tt. Esta cifra sería la más baja desde el ciclo 2008/09 cuando se cosecharon 32 mill.tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo