CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

A Todo Trigo 2018

BASF apuesta al control de enfermedades en trigo

A través de Sistiva, la firma ofrece un tratamiento prolongado contra enfermedades que afectan a los cultivos de invierno.

Por Diego Mañas | Agrofy News

BASF estuvo presente en A Todo Trigo 2018, y mostró su paleta de productos completa. Pero para trigo, la firma apunta a Sistiva, y por eso Pablo Ramírez D´ Auria, Gerente de tratamiento de semillas, afirma: "Somos una empresa que tiene 152 años de historia y nos enfocamos en la innovación, de hecho invertimos cerca de 2 millones de dólares por día en investigación y desarrollo. En ese sentido, nuestra propuesta para esta campaña de invierno es Sistiva, que es un fungicida que tiene muchos beneficios, ya que es el primer curasemilla que protege el cultivo una vez que emerge. Lo que logramos con eso es hacer un buen manejo de la enfermedad, reduciendo la presión inicial de inoculo, y logrando una buena flexibilidad a la hora de hacer aplicación de fungicidas foliares, que se traduce en mayor rendimiento".

Además, Ramírez D´ Auria agrega: "Tenemos una paleta de productos de acuerdo al manejo que el productor por potencial decide hacer sobre ese trigo. Nuestra propuesta, con base en Sistiva, y después de acuerdo al manejo que cada productor haga, puede ir con distintos fungicidas foliares".

Para terminar, el gerente reflexiona: "Es un año que es diferente a los anteriores. Desde BASF tratamos de ofrecerle al productor una solución completa en nuestra paleta. De acuerdo al año que tenga, siempre tiene una opción disponible nuestra. Vemos una buena perspectiva para la producción de trigo y cebada, y vemos que el productor está incorporando tecnología. El trigo sufrió muchas enfermedades el año pasado, por eso creemos que Sistiva aporta ese control inicial que necesitamos en el cultivo para hacer un mejor uso de los fungicidas foliares".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro