Fuerte incendio en una algodonera ubicada al norte de Santa Fe

Un fuerte incendio se desató el domingo a la madrugada en la planta de algodón de la empresa Vicentín, en el Parque Industrial de Avellaneda.

Por
Convocaron a todos los cuarteles de la región.

Convocaron a todos los cuarteles de la región.

21deMayode2018a las11:13

En la madrugada del día de ayer se produjo un fuerte incendio en un depósito de materia prima en la localidad de Avellaneda, al norte de Santa Fe, de la empresa Buyanor, en la que Vicentín participa del capital accionario. Cabe señalar que en 2012 ya se había registrado un incendió que consumió a toda la planta de Algodón Hidrófilo.

"Los protocolos de seguridad y las instalaciones propias para este tipo de emergencias funcionaron adecuadamente y junto  con la participación de los bomberos de Avellaneda y de las localidades vecinas, el siniestro pudo ser controlado, habiéndose producido sólo daños materiales", se desprende de un comunicado de Vicentín.

Según indicaron desde la empresa, las causas del siniestro se desconocen por el momento y se encuentran siendo investigadas  por las autoridades competentes.

La materia prima comprometida en el incendio se utiliza para la producción de algodón hidrófilo y pañales, no obstante aseguran que el abastecimiento de productos no se verá afectado, ni tampoco la actividad  de la empresa con las limitaciones resultantes del siniestro.

"Fue cosa de minutos para que se prenda fuego todo", contó un testigo al portal Reconquista Hoy. En la madrugada del domingo llegaron al lugar policías y bomberos de Avellaneda y Reconquista, y convocaron a todos los cuarteles de la Región, lo que incluye Malabrigo, Romang, Vera y Villa Ocampo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo