Se viven los días más fríos, pero sin heladas

Hoy y mañana se alcanzarán las temperaturas más bajas de la semana y luego irá incrementando. Las buenas condiciones de tiempo alcanzan gran parte del territorio y permite corregir los excesos hídricos.

Por
Imagen Satelital.

Imagen Satelital.

22deMayode2018a las09:09

El arranque de la jornada de hoy se presenta frío pero en gran parte de la región pampeana. Posiblemente entre hoy y mañana estemos atravesando el período más frío de la semana, con el sostenido predominio de vientos del oeste sudoeste, que luego progresivamente irán rotando al sector norte. Como se ha dado la entrada de aire frío, el oeste de Córdoba, La Pampa y Buenos Ares, configuran el sector donde las temperaturas mínimas han retrocedido de manera más significativa. Si bien dentro de esta vasta extensión aparecen muchas localidades con registros inferiores a los 3ºC, no se presentan marcas por debajo de 0ºC. De todos modos no se puede descartar que alguna helada débil se haya concretado en los bajos. Las neblinas acompañaron el enfriamiento nocturno en áreas del este de BA y parte de la Mesopotamia.

En la imagen satelital se aprecia el vasto despliegue de los cielos despejados, los cuales no solamente se muestran en Argentina sino que se extienden a gran parte de Paraguay, Brasil y Uruguay. La zona de alta presión posicionada sobre el continente promueve estabilidad en toda la estructura atmosférica y esto se refleja en la escasez de nubosidad.

Las buenas condiciones del tiempo ayudan a corregir las zonas donde los excesos hídricos se habían propagado durante la primera quincena de diciembre. De hecho, las lluvias de gran volumen tuvieron su último episodio hace más de diez días, pero sólo por estos días se puede decir que el ambiente se ha puesto seco, como una herramienta eficaz para el oreado de los suelos. Se espera que el buen tiempo libre de precipitaciones se sostenga durante los próximos días. Recién desde el viernes se notará un aumento de la humedad y a partir del domingo, podrían concretarse algunas precipitaciones en áreas del centro del litoral, algo que por lo pronto no parece cambiar la tendencia seca que viene mostrando el avance de esta segunda quincena de mayo.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo