CLIMA
Rosario
martes 11
Estado clima
18° | 28°

Lluvia

miércoles 12
Estado clima
20° | 30°

Mejorando

jueves 13
Estado clima
20° | 25°

Lluvia

Maizar 2018

Estiman una cosecha récord de maíz para el ciclo 2018/19

Ante una sala repleta, durante la apertura del Congreso Maizar 2018 proyectaron una cosecha récord de maíz para la nueva campaña.

Por Agrofy News

  • estiman cosecha record maiz ciclo 201819
    Se inauguró el Congreso Maizar 2018.

Durante la apertura del Congreso de la cadena de maíz y sorgo, el presidente de Maizar, Alberto Morelli, aseguró que la cosecha argentina de maíz llegaría al récord de al menos 40 millones de toneladas en el ciclo 2018/19, gracias a un aumento de la superficie de siembra, que tendría un piso de 6 millones de hectáreas frente a los 5,4 millones de la campaña previa.

La cifra contrasta con los 32 millones de toneladas que la Bolsa de Cereales estima para la actual campaña 2017/18 del cereal, debido a los efectos de una feroz sequía que obligó a la entidad a bajar en 9 millones de toneladas sus expectativas de producción.

“Con un buen financiamiento y condiciones climáticas razonables, aspiro a que estemos en por lo menos 6 millones de hectáreas para el 18/19, con una producción mínima de 40 millones de toneladas”, dijo a Reuters el presidente de Maizar.

La temporada 2018/19 del maíz comienza en el segundo semestre del año. Mientras tanto, los productores se encuentran en la recta final de la cosecha de soja.

Morelli dijo ser optimista sobre la posibilidad de que el Congreso argentino trate una nueva ley de semillas que incluya el pago de regalías por el uso de simientes obtenidas de sus cosechas.

“Queremos que haya una ley de semillas porque, si bien en el maíz pareciera que el pago de regalías no es importante, sí es importante porque sin ella los eventos (biotecnológicos) de maíz van a tardar en venir”, señaló el presidente de Maizar.

Ver también: Ley de semillas: es inminente el tratamiento en Diputados

La apertura contó con la presencia del secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison, el presidente de Maizar, Alberto Morelli, y el presidente del Congreso Maizar, Alfredo Paseyro, los presentes se refirieron a la necesidad de mejorar la competitividad, siendo uno de los lemas del encuentro.

Además durante el Congreso destacaron la posibilidad de incrementar tanto el área de cultivos como su agregado de valor gracias a la apertura comercial del país, la posibilidad de crear un cluster maicero en Patagonia a raíz del acuerdo cárnico con Japón y la necesidad de contar con una regulación en materia de biotecnología, entre otros temas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro