Una masa de aire frío se afianzó sobre gran parte del país

Las buenas condiciones del tiempo que genera la presencia estructural de la zona de alta presión sobre el continente, se fortalecen con el despliegue de aire frío y seco.

Por
En el recorte de imagen satelital, continúan prevaleciendo los cielos despejados.

En el recorte de imagen satelital, continúan prevaleciendo los cielos despejados.

23deMayode2018a las08:41

Durante la madrugada de hoy, la masa de aire frío ha logrado afianzar su posicionamiento sobre gran parte del país. Los registros de temperatura mínima rebelan el despliegue de heladas en el sur de la región pampeana, con marcas que caen hasta los dos grados por debajo de cero en el sudoeste de Buenos Aires.

El frío se siente en la zona central del país, donde han sido comunes registros que promedian entre 4ºC y 6ºC, con reductos más fríos pero en general sin que se concreten heladas. Estas marcas se ubican por debajo de las normales para el mes de mayo y conforman el primer enfriamiento de importancia en lo que va del año a gran escala. El posicionamiento del aire frío y seco, favorece la continuidad del tiempo estable y promueve una transición menos húmeda para el ingreso al trimestre frío.

En el recorte de imagen satelital, continúan prevaleciendo los cielos despejados. Sobre el centro oeste de BA, aparecen algunas coberturas de menor escala, posiblemente generadas por una perturbación de menor importancia y que no tiene posibilidades de facilitar un mayor desarrollo de esta nubosidad.

No se esperan precipitaciones en la zona y de hecho es muy probable que con el transcurso de la mañana estas coberturas se vayan dispersando. Muy internado sobre el océano, se destaca con coberturas nubosas desorganizadas, el centro de baja presión que promovió la intensa circulación del sur que facilitó el arribo del aire frío a gran parte del país.

Las buenas condiciones del tiempo que genera la presencia estructural de la zona de alta presión sobre el continente, se fortalecen con el despliegue de aire frío y seco. De todos modos, se espera que durante el día, el sistema de alta presión se desplace hacia el este y con este movimiento, lentamente comenzaría a recuperarse la circulación del norte. Como consecuencia, las temperaturas y la humedad comenzarán a aumentar en forma paulatina, por lo pronto sin afectar el patrón seco dominante.

Temas en esta nota

Seguí leyendo