Se inició una nueva zafra en Jujuy

Este martes comenzó la cosecha 2018 de azúcar en el norte argentino. La campaña durará más de seis meses y se estiman una molienda de 4 millones de toneladas de caña.

23deMayode2018a las11:47

Desde ayer y hasta noviembre, la empresa agroindustrial Ledesma realizará la cosecha de caña de azúcar . Serán seis meses de actividad donde la compañía prevé una molienda de aproximadamente 3.200.000 toneladas de caña propia y 700.000 toneladas de cañeros independientes.

Luego de la tradicional bendición del fruto a cargo del padre Fernando en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, muy cerca del río San Lorenzo, Javier Goñi, gerente general de Ledesma, destacó el entusiasmo por el comienzo de la nueva zafra.

"Esto que vamos a vivir hoy es un círculo virtuoso porque es la misma naturaleza que se transforma con el esfuerzo de todos los que trabajan y trabajaron para que hoy tengamos esta caña lista para la segunda etapa de transformación. Así como la caña transformó la energía del sol, ahora vamos a transformar esa caña en algo más, en azúcar, en alcohol, en biomasa y también en papel. Este es un proceso sustentable, sale de la naturaleza y vuelve a la naturaleza", afirmó ante el público presente.