"En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos"

Así lo aseguró la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo. Se llevó a cabo el Seminario de Alimentos y Salud con el fin de coordinar e implementar políticas al respecto.

24deMayode2018a las08:42

El Ministerio de Agroindustria informa que se llevó a cabo el Seminario de Alimentos y Salud en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que coordina la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a cargo de coordinar, proponer e implementar políticas públicas al respecto. 

¨En Argentina se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos y reducir estos valores es una responsabilidad de todos. Por eso este programa ha generado una red de actores públicos y privados para promover la concientización y el accionar en la sociedad¨, sostuvo la directora nacional, Mercedes Nimo en la apertura del encuentro.

Como líneas de trabajo, el Programa Nacional cuenta con tres ejes acordados a nivel regional

  • Gobernanza y alianzas;
  • Investigación, tecnología y conocimiento
  • Comunicación.

En el marco del eje de comunicación, en el día ayer en la Universidad ISALUD se llevó a cabo el Seminario de Alimentos y Salud, con el lema "Estrategia para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional".