Considerable crecimiento de precios en Liniers

Las ruedas de martes y miércoles en Buenos Aires mostraron una clara postura de compra por parte de la demanda. Los números obtenidos en lotes livianos destinados al abasto local crecieron de manera significativa

Por |
25deMayode2018a las08:31

MERCADO LINIERS

Entrada típica de lunes para un nuevo inicio de semana. El desarrollo de las ventas mostró a una demanda que convalidó los precios de rondas de pasadas como consecuencia de sus necesidades de faena.

La oferta creció de manera sustancial en la jornada siguiente, el grueso de lo embretado eran lotes de vacas que se liquidaron con precios sostenidos. El escenario fue diferente para los novillos y el consumo liviano, estas categorías a lo largo de la ronda se vendieron de manera firme y valores que se elevaron de manera considerable, llegando a un tope de $43 por terneros.

La tercera y última ronda de una semana acotada, volvió a mostrar por parte de los operadores una clara predisposición de compra y de no solo convalidar los precios de la víspera, sino pagar a muy por encima de los topes alcanzados el martes. Los importes fueron de hasta $45 por terneros de $43 por novillitos y de $39 por vaquillonas el kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las dos primeras ruedas de trabajo el Mercado de Ganado Rosario recibió ofertas insuficientes, las que estuvieron por debajo de las necesidades de los operadores que recorren cada días estas pasarelas. Los precios logrados se ajustaron al tipo de vacunos encerrados.

La entrada recién creció en volumen  en la rueda del miércoles, pero no en calidad. La demanda compitió por aquellos pocos vacunos que reunía la clase necesaria e inmediatamente confirmaron los números de ruedas pasadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo