Se esperan lluvias importantes en el centro este

La semana estará caracterizada por presentar nuevamente condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, junto a un muy importante descenso de las marcas térmicas.

Por
Pronóstico para el martes 29 de mayo

Pronóstico para el martes 29 de mayo

28deMayode2018a las14:38

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se concentrarán especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, con desarrollos moderados a nivel general, pero que podrían ser fuertes de manera puntual. En menor medida, también se presentarán lluvias sobre el norte de La Pampa, extremo sur de Córdoba, sur de Santa Fe y extremo sur de Entre Ríos. Los acumulados más importantes estarían restringidos a la porción centro, noreste y sudeste de Buenos Aires, con registros que podrían superar los 50mm en áreas reducidas, y no se descartan eventos de tiempo severo (ráfagas y caída de granizo) en sectores puntuales.

Martes 29 de mayo

El martes, las precipitaciones se mantendrán sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente en la porción central y norte de la provincia. Si bien los acumulados esperados serían inferiores a los previstos para el lunes, de todas maneras, no se descartan fenómenos moderados sobre la región. En tanto, sobre el norte patagónico, se espera el avance de un nuevo frente frío, que provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre Neuquén y Río Negro, con acumulados moderados, pero fundamentalmente desarrollará nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén, con importantes acumulados. El resto del centro y norte del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, escasa nubosidad y temperaturas elevadas para la época del año.

Miércoles 30 de mayo

El miércoles, el sistema de precipitaciones se presentará más generalizado, abarcando toda la región pampeana, manteniéndose sobre la provincia de Buenos Aires y extendiéndose a todo el Litoral argentino, con los núcleos más importantes sobre el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. El resto de la región del Litoral, se espera que también mantenga condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, extendiéndose hasta la provincia de Córdoba, Santiago del Estero, y de manera muy aislada, sobre el noroeste argentino.

Jueves 31 de mayo

El jueves, las lluvias y tormentas ya se desplazarán hacia el noreste argentino, permitiendo el avance de una masa de aire frío y seco a la porción central del país, lo que llevará condiciones de tiempo estable a toda la región pampeana, pero moviendo las precipitaciones a la porción del NEA, donde se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad. Los acumulados más significativos se concentrarán sobre la provincia de Corrientes. En general, las tormentas serán moderadas, pero no se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, pudiendo estar asociadas a ráfagas y caída de granizo de manera puntual. Se espera que las tormentas abarquen toda la franja norte del país, incluso llegarían a algunos sectores aislados del NOA.

Viernes 1 de junio

El viernes, el sistema de tormentas ya se habrá desplazado hacia el extremo norte del país, quedando un pequeño remanente sobre la zona del NEA, generando algunas lluvias débiles y en forma aislada, especialmente sobre la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre la porción central del país se observará el ingreso de aire frío, que puede provocar algunas lluvias y chaparrones costeros sobre el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, con acumulados escasos, con fenómenos de corta duración.

Fin de semana

Durante el fin de semana, se espera que ingrese un importante centro de alta presión, que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, poco contenido de humedad y un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas, lo que podría generar heladas importantes sobre una significativa porción de la región pampeana. Los valores de temperatura mínima sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa podrían presentar registros inferiores a 0ºC, por lo que las heladas serían intensas. En cuanto a las lluvias, se mantendrán ausentes prácticamente en todo el territorio nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo