Regresaron a Chicago los temores de una guerra comercial entre China y EE.UU.

Hoy se conoció que Estados Unidos publicará en breve una lista con productos de origen Chino que deberá tributar un arancel del 25%.

Por
Temores de que vuelva el conflicto comercial entre EE.UU. y China pesaron sobre los precios en Chicago.

Temores de que vuelva el conflicto comercial entre EE.UU. y China pesaron sobre los precios en Chicago.

29deMayode2018a las17:10

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja experimentó importantes caídas en la rueda de Chicago presionada ventas técnicas y por las expectativas de que se reavive el conflicto comercial que mantuvieron EE.UU. y China.

Estos temores se explican a que se espera que en pocos días el gobierno norteamericano publique una lista de productos de origen chino que deberán tributar un arancel del 25%.

La firmeza del dólar en el mercado internacional pesó también sobre los precios.

La protesta de los camioneros que se estuvo llevando a cabo en Brasil no parecería resolverse en el corto plazo a pesar de que el presidente del vecino país anunció medidas para destrabar la misma luego de una semana de cortes de rutas y manifestaciones. Esta situación repercutió en el transporte de commodities, impidiendo la llegada de poroto de soja a puerto, por lo que los exportadores en este país están evaluando declarar fuerza mayor por la imposibilidad de cumplir con los embarques.

Maíz

Los futuros de maíz se mostraron en baja en Chicago presionados por los temores de que se reanude el conflicto comercial entre EE.UU. y China. Estos temores impulsaron ventas técnicas de los fondos de inversión.

Los operadores se muestran expectantes al informe del USDA de condición de los cultivos que será publicado hoy por la tarde. En promedio los analistas esperan que el USDA reporte que el 72% del maíz se encuentra en condición buena a excelente, por encima del 65% del año pasado.

En cuanto a la siembra del maíz en EE.UU., el promedio de los analistas esperan que el USDA reporte que se lleva sembrado el 93% del área intencionada, por encima del 81% de la semana anterior.

Trigo

Tras cotizar gran parte de la rueda en alza y llegar a los valores más altos de los últimos diez meses, los futuros de trigo cerraron en baja siguiendo a la soja y al maíz.

Continúa preocupando al mercado la falta de lluvias en las zonas trigueras de Australia, Canadá, planicies del sur de EE.UU. y Rusia.

MERCADO LOCAL

Soja

Tras el feriado de Chicago del día lunes la soja disponible operó a 7100 $/tt

La soja con entrega May-19 se negoció a 290 US$/tt.

El dólar Nación comprador cerró a 24,74 $, levemente por encima del cierre de ayer ($24,61).

Maíz

En lo que respecta al maíz, el valor negociado por el cereal con descarga fue de $4.350 la tonelada y el maíz contractual valió $4.400.

El maíz en dólares operó 173 U$S/tt para Jul/Ago-18, 180 U$S/tt para Sept/Oct-18 y 182 US$/tt para Nov/Dic-18.

Trigo

El trigo disponible con descarga valió $6.100.

Los contratos con entrega Jul-18 se negociaron a 250 U$S/tt.

Para la campaña nueva, el trigo Nov/Dic-18 se negoció en 190 U$S/tt, Ene-19 a 195 U$S/tt y Mar-19 200 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo