Cuál es el impacto a nivel productor del nuevo sistema ferroviario

El presidente de la Bolsa de Comercio se refirió a la reducción de costos que implica para el sector primario el sistema de acceso abierto.

De Tucumán al Gran Rosario implicaría un ahorro de costos de flete de 23 U$S aproximadamente por cada tonelada transportada.

De Tucumán al Gran Rosario implicaría un ahorro de costos de flete de 23 U$S aproximadamente por cada tonelada transportada.

30deMayode2018a las09:01

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de operación abierta de trenes de carga, para bajar los costos logísticos del transporte en la cadena productiva y el desarrollo de las economías regionales. El anuncio fue realizado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con el nuevo sistema de operación más las inversiones, se proyecta quintuplicar el potencial de carga del sistema ferroviario para 2031: en 2015, en uno de sus puntos históricos más bajos, el tren de cargas transportó 18,4 millones de toneladas, y en los próximos años se proyecta llevar la capacidad del sistema a 97,9 millones.