Las tormentas se trasladan al noreste del país

La actividad es muy destacada en el sudeste de Corrientes, noreste de Entre Ríos y las vecindades de Brasil y Uruguay.

Por
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse con claridad la situación, observándose la zona activa del frente desplazada hacia el noreste.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse con claridad la situación, observándose la zona activa del frente desplazada hacia el noreste.

31deMayode2018a las09:22

Mientras el mal tiempo se ha desplazado hacia el noreste del país consolidando el despliegue de importantes tormentas, una inestabilidad residual genera precipitaciones menores en la zona de influencia del Río de la Plata y el sudoeste de Córdoba. La actividad es muy destacada en el sudeste de Corrientes, noreste de Entre Ríos y las vecindades de Brasil y Uruguay.

Toda el área se encuentra bajo alerta de tiempo severo. Algo más hacia el noroeste, las tormentas se replican en el este de Formosa y con el correr de las horas gran parte del norte de Corrientes, Misiones y el este de Paraguay, será afectado por esta actividad.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse con claridad la situación, observándose la zona activa del frente desplazada hacia el noreste, apareciendo por detrás una zona vasta con coberturas menores, producto de la inestabilidad que genera el cambio de masa de aire. Esta nubosidad seguramente se ira resumiendo con el transcurso de la jornada de hoy, como ya se observa en el sudoeste de la región pampeana donde la presencia de la masa de aire frío comienza a sentirse con mayor eficiencia.

Se espera que la jornada de hoy se mantenga muy activa en el noreste del país, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Al mismo tiempo, sobre la región pampeana la mejora de las condiciones del tiempo se irá fortaleciendo y con ella los cielos irán perdiendo cobertura.

El amanecer de mañana se espera muy frío sobre el sur de la región pampeana, sobre todo si se concreta la previsión de una madrugada con vientos en calma y cielos despejados. El avance de aire frío se hará sentir en toda la región y no debe llamar la atención que durante el comienzo del fin de semana y por primera vez en el año, las heladas alcancen el sur de las provincias del centro.

El ambiente frío en general se sostiene durante el domingo, progresando hasta el norte del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo