La menor oferta mejoró los precios

Salvo en la última rueda donde se notó un marcado retroceso de los precios, en las restantes rondas de la semana el mercado de Liniers respondió de manera firme y con precios récord.

Por |
01deJuniode2018a las14:28

MERCADO DE LINIERS

Con una entrada parecida a las últimas aperturas, dio comienzo el trabajo en Buenos Aires. Dentro de un clima sostenido se vendieron los novillos y lotes livianos, en tanto que las vacas y los toros fueron comercializados de manera selectiva-

Recién creció la oferta en la segunda de ruedas programada para esta semana. La destacada clase de los vacunos embretados y la intervención de los supermercados, generaron un clima firme donde las categorías livianas mostraron un crecimiento de precios de manera significativa. Las vacas obtuvieron $2,00 de suba.

La jornada siguiente acrecentó el interés de los compradores por los animales livianos destinados al abasto local. El menor ingreso de vacunos sumado a la destacada clase embretada, generaron un crecimiento de los precios corrientes de manera considerable, ya que los terneros mejoraron sus números hasta $3,50 para alcanzar un tope de $50.

Con una menor asistencia de operadores y la mayor oferta de la semana culminó esta nueva etapa en Liniers. A diferencia de las rondas precedentes, es esta ocasión novillos, novillitos y vaquillonas, categorías perdieron  $ 2,00 el kilo, en tanto que la mayor caída la sufrieron los $4,00 de quebranto.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Dos ofrecimientos limitados en la rondas de lunes y martes en la plaza Rosarina. Los negocios se efectuaron en estas dos etapas de manera firme y con valores sostenidos, tanto en la hacienda liviana como en lotes de vacas.

Si bien creció la oferta en la tercera ronda, ésta estuvo compuesta en su mayoría por lotes de vacas. El desarrollo de la actividad mostró interés por parte de los compradores que llegaron a esta plaza y los precios como resultado de este escenario lograron leves mejoras.

El desenlace de los negocios de la semana, profundizó el clima sostenidos, tanto a la hora de lograr valores como en la forma de ejercer el trabajo la demanda. La categoría mejor vendía en las cuatro ruedas fue la de los terneros, que alcanzaron un tope de $44.

Temas en esta nota

Seguí leyendo