Cómo hacer un buen silaje de maíz

Las múltiples dimensiones del maíz se volvieron protagonistas en lo que fue la última jornada de Experiencia Forrajera y En Cosecha de Claas.

Por
01deJuniode2018a las17:21

En el marco de la jornada Experiencia Forrajera y En Cosecha que CLAAS Argentina llevó adelante esta semana en Oncativo, Córdoba, distintos especialistas compartieron su visión sobre los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un buen silaje de maíz.

La opinión de expertos

Roberto de Rossi, fitopatólogo de la Universidad Católica de Córdoba, destacó la importancia de contar con un cultivo sano: "El tizón y la cercosporiosis viene avanzando mucho en el último tiempo".

Además será clave tener en cuenta ciertos puntos de manejo como es la elección de la genética y el conocimiento del perfil sanitario.

En tanto, Lucas Borrás, de la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet, se refirió a la importancia que ganó el maíz tardío en los planteos y la importancia del genotipo que vamos a sembrar. Además también evaluó resultados de la fertilización con nitrógeno en el forrajero.

Por último, Federico Sanchez, del INTA Manfredi, comentó: "El 80% área ganadera esta sufriendo una disminución del 35% en la producción de materia seca".

Mirá la entrevista completa.

Temas en esta nota