A pesar del crecimiento de la producción, Argentina enfrenta un déficit en carne porcina

Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario recordó que "la balanza comercial porcina resultó fuertemente deficitaria en el 2017".

"La cadena porcina ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años", destacó la entidad rosarina.

"La cadena porcina ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años", destacó la entidad rosarina.

04deJuniode2018a las09:15

La producción argentina de carne de cerdo  registró un sostenido crecimiento en los últimos años pero aún no alcanza a cubrir las necesidades del mercado local, que sigue importando cortes porcinos por más de US$ 100 millones al año, señaló hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Un estudio de la BCR sobre este sector productivo recordó que "la balanza comercial porcina resultó fuertemente deficitaria en el 2017", ya que mientras las incipientes exportaciones se aproximaron a US$ 15 millones, las importaciones llegaron a 118 millones, según datos del Indec.

"La cadena porcina ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y tiene grandes posibilidades de aumentar el consumo interno y sustituir importaciones", indicó el trabajo de la entidad rosarina, que remarcó que "el volumen de faena ha venido creciendo en los últimos años a razón del 8%", y por primera vez superó en 2017 una faena de seis millones de cabezas (6.425.216 porcinos).