La diversidad del campo argentino en ocho imágenes del INTA

Una muestra fotográfica presentada por el INTA que expone una mirada de cada rincón del territorio rural argentino. Se podrá visitar todo junio. En esta nota las mejores imágenes.

|
Biblioteca de imágenes del Inta.

Biblioteca de imágenes del Inta.

06deJuniode2018a las08:51

El campo no son solo cifras, índices, precios y cereales. El campo es también trabajo diario, cultura, saberes generacionales, historias y modos de vida. Quienes trabajan en el INTA en su rutina diaria se interrelacionan con esos relatos cuando recorren el territorio argentino desde sus más de 400 puntos ubicados en todo el país, buscando integrar la innovación y el desarrollo científico con saberes propios de cada modelo productivo. 

Para dar a conocer aquello que ven quienes conforman el INTA en su trabajo diario, se presentó la muestra fotográfica Miradas al desarrollo territorial y cultural, que estará desde el 1° de junio al 7 de julio  en el Espacio Cultural Universitario de Rosario. Se trata de una selección especial por parte de un jurado externo del banco de fotos con que cuenta esta institución.

A continuación se pueden apreciar algunas de las imágenes más representativas que ilustran, como lo afirmó el director de INTA Santa Fe, José Luis Spontón, en la presentación de la muestra: “Detrás del trabajo científico hay distintas personas e idiosincrasias, entendiendo al productor agropecuario como un sujeto social  y tratando así de humanizar un poco más la ciencia”. 

1- Entrada a la estación experimental agropecuaria Abra Pampa en Jujuy,  ubicada en extremo noroeste de nuestro país. “Para mí esta imagen es muy llamativa porque tiene que ver con esto de estar en diferentes lugares del país tanto en Ushuaia como en la Quiaca”, manifestó Spontón.

2-  Arreo de chivos en Chos Malal, Neuquén. El chivito criollo del norte argentino se cría con sistemas de trashumancia tradicionales y es el primer alimento argentino en haber obtenido la denominación de origen.