Sin lluvias en gran parte de las áreas productivas del país

Los reportes de temperaturas mínimas en la mayor parte de la región pampeana y el norte del país, no detectan marcas que hayan bajado hasta cero grado.

Por
En el recorte de imagen satelital se aprecian nubes bajas tomando buena parte de la franja central del país y el este de Buenos Aires.

En el recorte de imagen satelital se aprecian nubes bajas tomando buena parte de la franja central del país y el este de Buenos Aires.

06deJuniode2018a las09:13

La rotación de los vientos al sector norte comienza a moderar el enfriamiento que se vino observando en las últimas jornadas. Los reportes de temperaturas mínimas en la mayor parte de la región pampeana y el norte del país, no detectan marcas que hayan bajado hasta cero grado.

Sobre el norte de Córdoba y Santiago del Estero, parecen registros que por debajo de cero, mientras que en el sur de Buenos Aires, algunas marcas se ubican por debajo de 3ºC. En general, sobre la franja central predominan las mínimas por encima de los 5ºC.

El ambiente igualmente es frío pero menos que el que se presentaba ayer. La componente oeste de la circulación del norte, parece haber secado la masa de aire, las nieblas y neblinas de ayer han perdido extensión o eficiencia. Las mismas se han concretado con mayor eficiencia en el centro norte de la Mesopotamia, el NEA y sectores del NOA.

En el recorte de imagen satelital se aprecian nubes bajas tomando buena parte de la franja central del país y el este de Buenos Aires. Sobre el norte del país las nieblas se han visto favorecidas y en muchos casos evolucionan como nubes bajas que tenderán a dispersarse con el transcurso de la mañana.

Las coberturas que se observan en la franja central, se asocian al avance de la perturbación que ayer se observaba en el noroeste de la Patagonia. Como podemos ver, la nubosidad ha perdido desarrollo vertical, lo cual es un indicativo del efecto estabilizador que provoca la zona de alta presión que domina gran parte de la franja este del país. Estas coberturas deberían reducirse o desplazarse hacia el este noreste con el transcurso del día.

Durante los próximos días el tiempo estable y libre de lluvias se mantendrá en gran parte de las áreas productivas del país. Los partidos costeros del sur y sudeste de Buenos Aires, quedan expuestos a un mayor nivel de inestabilidad debido a la presencia de aire frío y húmedo de origen oceánico. Este efecto se pierde hacia el interior. El fin de semana si puede ser más inestable, posiblemente con lluvias débiles en gran parte de la Mesopotamia, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo