El aire frío se ha desplegado en todo el país, aunque sin heladas

La región pampeana, la provincia de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se mantienen como las áreas más frías, aunque en general no se han registrado heladas.

Por
En el recorte de imagen satelital puede observarse un vasto dominio de cielos despejados sobre gran parte del país.

En el recorte de imagen satelital puede observarse un vasto dominio de cielos despejados sobre gran parte del país.

07deJuniode2018a las08:36

Durante las últimas horas de ayer se intensificaron los vientos del oeste sudoeste sobre el sur de la región pampeana, condición que fue acompañada por la inestable condición que presentaba el aire frío en las capas bajas de la atmósfera, lo cual condujo a dejar algunas lloviznas y lluvias débiles en la zona.

El aire frío se ha desplegado en todo el país y sobre buena parte de la pre cordillera de Córdoba y San Luis se han observado nevadas, fenómeno que se proyecta desde la cordillera donde esta precipitación se ha generalizado.

De hecho, al presente, buena parte del oeste de las provincias patagónicas están bajo alerta por el ingreso de una nueva perturbación y la posibilidad de intensas nevadas. Mientras tanto, sobre la región pampeana, la provincia de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se mantienen como las áreas más frías, aunque en general no se han registrado heladas.

El recorte de imagen satelital puede observarse un vasto dominio de cielos despejados sobre gran parte del país. Por el este de Buenos Aires van saliendo las coberturas de nubes frías que provocaron ocasionales y dispersas lluvias débiles.

Sobre el extremo norte del país se aprecian nubes bajas que tenderán a seguir circulando hacia el norte. Al mismo tiempo sobre el oeste de las provincias de la Patagonia, comienza a ingresar una perturbación que provocará importantes nevadas en la zona entre hoy y el sábado, alcanzando las zonas más altas de Mendoza, donde hay alerta por viento blanco.

Las condiciones del tiempo se mantendrán estables entre hoy y mañana. Comenzando el fin de semana se observará la entrada de la perturbación que actualmente afecta la Patagonia. La misma puede provocar precipitaciones débiles durante el fin de semana en áreas de la Mesopotamia hasta el noreste de Buenos Aires, aumentando la actividad durante el domingo sobre el norte de la Mesopotamia y el este del NEA, donde posiblemente se observen algunas tormentas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo