El trigo va por la revancha con una siembra récord

De igual manera, desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que el comportamiento de las lluvias en lo que resta de aquí en más puede ser un desencadenante negativo para la campaña triguera.

|
La intención de siembra triguera sería de 600 mil hectáreas más que el año pasado.

La intención de siembra triguera sería de 600 mil hectáreas más que el año pasado.

08deJuniode2018a las08:37

Se estima un 11% de suba para la nueva siembra triguera respecto de su ciclo anterior. Así, se cultivaría un total de 6,03 millones de hectáreas versus las 5,43 millones del año pasado. De todas maneras es importante destacar que podría haber cambios en los próximos meses que afecten el nivel de siembra. El comportamiento de las lluvias en lo que resta de aquí en más puede ser un desencadenante negativo para la campaña triguera. 

Se destaca que recién a partir de la última semana de mayo comenzó a instalarse una masa de aire frío y seco. Esto está permitiendo reacomodar los lotes de la franja este de la región pampeana tras los problemas de excesos hídricos que dejaron la seguidilla de lluvias que se iniciaron en la segunda quincena de abril.

De esta manera se está reactivando la transitabilidad de las maquinarias. Esto es importante para sostener la posibilidad de sembrar la cobertura de intención de siembra proyectada en 6,0 M de ha.