La cadena del trigo duplicó su aporte a la economía argentina en apenas dos años

La cadena del trigo mostró una gran capacidad de respuesta al nuevo esquema de incentivos dado por la eliminación de derechos y restricciones a las exportaciones.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

11deJuniode2018a las16:02

"Sólo en la campaña siguiente al cambio de políticas el área sembrada se incrementó un 32% y los productores adoptando paquetes de alta tecnología pasaron del 17 al 35% del total", se desprende de un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre la contribución de la cadena de trigo a la economía argentina.

De acuerdo al informe, para la presente campaña se espera un nuevo incremento del área y la tecnología, que podrían arrojar un volumen de producción récord superior a los 19 millones de toneladas de trigo: "Estas decisiones del productor se han multiplicado a lo largo de los distintos eslabones de la Cadena de valor".

Así, de acuerdo a las estimaciones de la Bolsa de Cereales porteña, el Producto Bruto de la Cadena del Trigo (Valor Agregado) se ubicaría durante la nueva campaña 2018/19  en torno a los 3.600 millones de dólares.