Camioneros va al paro sin bloqueos ni cortes

El sindicato que lidera Hugo Moyano confirmó la medida de fuerza que afectará al transporte de carga. Desde la entidad gremial destacaron que sera una manifestación sin sobresaltos.

Por
13deJuniode2018a las08:00

El sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, confirmó ayer que irá mañana a un paro nacional de actividades por la falta de avances en la negociación salarial con los empresarios del rubro y adhirió a la medida dispuesta para el 25 por la CGT.

La ratificación llegó tras cumplir el trámite de la audiencia de negociación salarial con la cámara patronal Fadeeac, que mantuvo su ofrecimiento de suba salarial de 15% frente a un reclamo de aumento del 27 por ciento formalizado por el gremio. Trabajo definirá multas para la organización sindical con el argumento de haber avanzado en una protesta en medio de una conciliación obligatoria. 

Pablo Moyano, hijo y lugarteniente de Hugo en Camioneros, avisó de las decisiones de paro de mañana y del 25 durante una conferencia de prensa que compartió con los líderes de las dos versiones de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes también anticiparon que tomarán parte de la protesta resuelta ayer por la CGT. Los tres compartieron un encuentro en la sede de la CTA de los Trabajadores, de Yasky. 

En rigor Hugo Moyano ya había confirmado el lunes su decisión de ir a la huelga tras una conversación telefónica con el titular de Fadeeac, Daniel Indart, quien le avisó que la propuesta salarial no superaría la pauta de 15% implementada por el Gobierno durante las paritarias de la primera ronda del año. "No se va a mover ni una carretilla el jueves", avisó Pablo Moyano. 

El gremialista aclaró, sin embargo, que no habrá bloqueos ni cortes tras la advertencia en ese sentido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El paro de mañana incluirá una movilización a la Plaza de Mayo desde las 15 bajo las consignas de rechazar el veto a la ley antitarifazo impulsada por la oposición, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la continuación de los despidos en los ámbitos público y privado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo