CLIMA
Rosario
lunes 18
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

martes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

miércoles 20
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Clima

Habrá lluvias débiles costeras en la provincia de Buenos Aires

Los cielos despejados se afianzan en el resto del país. Durante el día terminará de instalarse la masa aire polar.

Por CCA para Agrofy News

  • habra lluvias debiles costeras provincia buenos aires
    Se aprecia cómo se va desplazando hacia el océano la perturbación que ayer afectó la provincia de Buenos Aires.

Con el afianzamiento de la circulación del sur, el ingreso de aire polar comienza a influenciar las condiciones ambientales en todo el país. Los registros de temperatura mínima en el centro dela provincia de Río Negro, caen por debajo de -10ºC, siendo esta la zona más fría del país, sólo comparable con registros observados en algunas bases antárticas.

El aire frío comenzó a posicionarse con mayor eficiencia sobre el oeste. Ya se han reportado temperaturas por debajo de cero, en La Pampa, San Luis y áreas de Córdoba. De hecho, el norte cordobés se ha enfriado de manera notable, con mínimas que se ubican cercanas a cinco grados por debajo de cero. Se espera que las máximas tengan un recorrido muy corto en los próximos días, con mínimas que todavía no encuentran su piso.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia cómo se va desplazando hacia el océano la perturbación que ayer afectó la provincia de Buenos Aires, dejando lluvias importantes en gran parte del sudeste y que aún hoy puede dejar chaparrones costeros dispersos.

Este sistema de baja presión se acopla con la zona de alta presión que ingresó sobre la Patagonia, definiendo canales de circulación que permiten la entrada directa de aire de origen polar. La circulación de aire es tan recta que no habrá zonas del país que queden exentas de la influencia de esta masa de aire frío y seco.

Para el resto de la jornada de hoy se esperan lluvias débiles costeras en la provincia de Buenos Aires, donde la nubosidad se presentará variable, al tiempo que los cielos despejados se afianzan en el resto del país. Durante el día terminará de instalarse la masa aire polar.

Hacia la noche, con cielos despejados y vientos en calma, las temperaturas descenderán de manera significativa, convergiendo en heladas que se generalizarán en gran parte de la región pampeana en el amanecer de los próximos días. Las lluvias se ausentan al menos hasta mediados de la semana próxima.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro