La región núcleo apuesta por un nuevo récord en trigo

La fertilización no baja, y se apunta a superar los 43 quintales del año pasado. La fuerte apuesta que los productores están haciendo por el cultivo puede dejar un nuevo récord de producción.

|
La región núcleo apuesta a producir más de 5,5 millones de toneladas de trigo.

La región núcleo apuesta a producir más de 5,5 millones de toneladas de trigo.

15deJuniode2018a las07:52

En los últimos dos ciclos de trigo, la región núcleo alcanzó su máxima marca con 5 millones de Tn, cifra que pasó a duplicar la producción que se obtenía desde el 2011. Con el firme propósito de sembrar 1,3 millones de hectáreas, unas 200 mil ha más que el año pasado, y sin aflojar la inversión en tecnología, es muy probable que la región se alce con un nuevo récord de producción.

La apuesta es fuerte, se parte de una situación delicada, si al trigo no le va bien algunos puedan llegar a quedar con graves problemas financieros. Pero la siembra arranca con todo el potencial agroclimático y la fertilización va a sostenerse respecto de los niveles del año pasado.

Incluso muchos están pensando en la calidad de la mercadería y priorizarán la fertilización nitrogenada después de la siembra, en dosis superiores a otros años. Los técnicos insisten en que lo mejor es partir con los datos de los análisis de suelo. Los perfiles de suelo están cargados, y eso hay que aprovecharlo, coinciden en el área.