CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
11° | 15°

Mejorando

miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

Agroactiva 2018

La cosecha hizo pie en Agroactiva

Pensando en la fina, pero sin descuidar la gruesa, las empresas apuestan a renovar la plaza de maquinaria en los campos argentinos.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • cosecha hizo pie agroactiva

En los últimos días, el buen tiempo impulsó tanto la cosecha de maíz como de sorgo granífero en gran parte del país. Sobre el norte del área agrícola nacional continúa la cosecha de lotes sembrados durante el mes de diciembre, con rendimientos por debajo de los promedios de las últimas campañas. Gran parte de los lotes cosechados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación.

En cuanto a la soja, la cosecha está llegando al final, entregando un rinde promedio nacional de 21,9 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 35,1 millones de toneladas. Bajo este escenario la proyección de producción al cierre de campaña se mantiene en 56 millones de toneladas, la más baja desde el ciclo 2008/09.

Finalmente, las buenas condiciones climáticas permitieron registrar otra semana con importantes avances en la siembra de trigo. A nivel nacional, la superficie implantada con el cereal ascendió a más de 2.000.000 de hectáreas y el 41 % de las mismas presentan una condición de cultivo entre buena y excelente. En cuanto al crecimiento y desarrollo, los lotes tempranos del NOA ya comenzaron a desarrollar la etapa de macollaje, mientras que el resto del cereal aún se encuentra entre emergencia y principios de diferenciación foliar.

Nueva apuesta

Las grandes multinacionales apuestan por esta campaña en curso, y llevaron a Agroactiva sus novedades en cosecha:

John Deere y el maíz

 

Case IH y la nueva Extreme 230

 

New Holland y el futuro

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro