Alertan sobre brote de rabia de murciélagos que afecta a bovinos y equinos en Córdoba

La delegación local del Senasa advirtió a los productores de la zona de Traslasierra, en Córdoba, sobre la presencia de la rabia paresiante de los murciélagos.

Por
19deJuniode2018a las17:33

El médico veterinario del Senasa local, Aníbal Gómez, a cargo de las campañas en contra de esa enfermedad epidémica, manifestó a Télam que el foco de rabia paresiante fue detectado en el territorio productivo del departamento San Alberto, en la pedanía de Panaholma, razón por el cual se dispuso de un operativo de vacunación a todos los animales susceptibles de contraer el virus rábico.

Gómez afirmó que hasta el momento “el Senasa aún no tiene los resultados del relevamiento sobre la cantidad de animales afectados”, no obstante destacó que “se está trabajando en la estrategia más eficiente para contrarrestarla, como es la vacunación”.

De acuerdo con los datos suministrados por productores de esa región de Traslasierra, al menos unos 40 animales fueron mordidos por el vampiro (Desmodus rotundus), que transmite el virus de rabia paresiante, también llamada rabia paralítica.

Asimismo se precisó que por ahora el foco de la rabia se encuentra ubicado en esa franja productora de Traslasierra, y que además de los equinos y bovinos, con menos frecuencia el virus también puede afectar a especies domésticas, animales silvestres y muy pocas veces al hombre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo