Leve caída de los precios en Liniers

A diferencia de la semana pasada, los precios de Liniers retrocedieron nos sólo en los conjuntos livianos destinados al consumo local sino también en la mayoría de las vacas.

Por |
22deJuniode2018a las16:47

MERCADO DE LINIERS

Con un ingreso semejante a lunes anteriores se llevó adelante el negocio en la apertura de semana. En esta oportunidad no se contó con lotes de reconocida clase y las subastas se efectuaron con tono animado y valores sostenidos, salvo los distintos tipos de vacas que cerraron con una mejora promedio de hasta $ 1,00 el kilo.
La oferta creció de manera notable al día siguiente. La conformación de los lotes

se dividió entre animales de calidad y conjuntos generales. situación que permitió a los compradores ejercer los negocios con suma comodidad. Dentro de una plaza encalmada y bajas entre $ 1 y $ 1,50 se vendieron los novillos y novillitos, el resto sostuvo las marcas de las ruedas precedentes.

Luego del feriado la oferta del jueves fue incompleta en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Las ventas se practicaron en base a una demanda que desarrolló su trabajo con absoluta comodidad y con precios acorde a los vacunos embretados.

La oferta sobrepasó los requisitos de la demanda en cuanto a cantidad, inmediatamente esta situación provocó un negocio invariable para los terneros y terneras y la mayorías de las vacas. dentro de un contexto diferente se vendió el resto, las bajas de precios oscilaron entre  $0,50, $ 1,00 y hasta $ 2,00 el kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Sólo dos ruedas de operaciones a lo largo de la semana en esta plaza ganadera. Ante una oferta chica y escasa calidad en general se desarrollaron los negocios en la primera de las dos etapas. Tanto en la tendencia de plaza, como en los valores que se pagaron no se notó cambios significativos. En cada remate se respetó el estado y rendimiento de la hacienda puesta a consideración de la demanda.

La jornada final presentó un entrada cercana a las 300 cabezas y con pocos conjuntos livanos. Los compradores pugnaron de la misma manera por los conjuntos de mejor clase como por las vacas y toros, categorías que lograron leves mejoras de precios. El resto sin modificaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo