Semillas: reactivan la búsqueda de consensos para una ley

Entidades del agro y el Gobierno se reunieron con el fin de hallar puntos de encuentros para la confección de un proyecto de ley. Por su parte el ministro Etchevehere fue quien encabezó la reunión.

|
28deJuniode2018a las09:21

Después de una serie de desencuentros, entidades del agro, el Gobierno y la industria semillera buscaron remontar las negociaciones para que pueda haber una nueva ley de semillas, ya que la actual viene desde 1973 cuando la soja apenas existía y no estaba la biotecnología agrícola.

En una reunión encabezada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estuvieron en esa cartera oficial las cuatro entidades gremiales del agro (Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas), las dos organizaciones técnicas (Aacrea y Aapresid), el INTA, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Ciara-CEC y el Inase.

También estuvieron, los diputados Pablo Torello, Cornelia Schmidt Liermann y el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Atilio Benedetti. Es decir, estaban todos los actores que debían estar por este tema.