¿Cuáles son las leyes que el agro espera tener este año?

La ley de semillas, aplicaciones y fertilizantes siguen en el podio de las necesidades del sector.

Congreso de la Nación.

Congreso de la Nación.

09deMarzode2018a las08:53

En la tercera jornada anual que organiza la Fundación Barbechando en Diego Gaynor, especialistas, legisladores, representantes de las gremiales y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación propusieron los temas para el 2018. La ley de semillas, aplicaciones y fertilizantes siguen en el podio de las necesidades del sector.

Alvaro Tomás, presidente de Barbechando, destacó el ambiente cordial para el diálogo y la disposición de todos los presentes para recibirnos durante el año que pasó, compartir información y establecer relaciones que nos ayudan a fortalecernos cada vez más. Además auguró: “El 2018 no es un año electoral, y podremos tener al Congreso más enfocado en el trabajo legislativo. Esperamos que sea distinto a 2017”.

Ver también  

-¿Cómo se prepara el campo para el año legislativo?

A continuación, Fernando Vilella, director del programa de Agronegocios de la UBA, planteó el nuevo escenario mundial: el regreso del predominio de Asia a nivel económico y tecnológico que se traduce en que, para 2035, ese país tendrá más de 600 millones de habitantes que pasarán a ser clase media, por ende, el desarrollo de las relaciones comerciales con el mercado asiático es una oportunidad para Argentina. Para esto, hace falta legislación que acompañe este proceso: el ordenamiento territorial, la promoción local del consumo de frutas y verduras y una para la promoción de las exportaciones.

En el siguiente bloque, las instituciones gremiales coincidieron en  señalar la importancia del diálogo para poder incidir en la agenda legislativa, aunque las demandas fueron diferentes.