Argentina se posiciona como referente mundial en el sector agrotecnológico

Nuestro país será sede de la semana AgTech que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

La agenda estará enfocada en mostrar el impacto del ecosistema de innovación argentino en la productividad del agro.

La agenda estará enfocada en mostrar el impacto del ecosistema de innovación argentino en la productividad del agro.

28deJuniode2018a las08:54

Del 6 al 10 de agosto en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, se llevará a cabo una semana de actividades afines a la industria del Agtech (tecnología y servicios basados en el conocimiento aplicados a la agricultura), que apunta a posicionar a nuestro país como referente mundial de talento y creatividad en el sector.

Esta iniciativa es el resultado del diálogo y trabajo conjunto público-privado que se viene desarrollando desde agosto de 2017, cuando se realizó la primera mesa AgTech convocada por el Gobierno Nacional. A partir de entonces representantes de universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de Venture Capital y referentes del sector público mantienen encuentros periódicos para definir e impulsar una agenda de trabajo compartida que coloque a la Argentina en el lugar de referente global del AgTech y potencie su desarrollo.