Alerta por tormentas sobre regiones del norte

La actividad seguirá concentrada en el extremo noreste de la Mesopotamia, marginalmente sobre el este de Chaco y Formosa.

Por
Se detectan con facilidad las zonas de mal tiempo inconexas, separadas por el área estable del centro del país.

Se detectan con facilidad las zonas de mal tiempo inconexas, separadas por el área estable del centro del país.

28deJuniode2018a las09:08

Durante las últimas horas, la actividad atmosférica más importante se ha concentrado en zonas bien diferenciadas. Por una lado, siguen transitando perturbaciones sobre la Patagonia, principalmente sobre el norte, que no logran acceder a la región pampeana y por otra parte, algunas tormentas generadas en el extremo norte de la franja oriental de Paraguay, han viajado hacia el norte de la Mesopotamia, provocando áreas de lluvias y chaparrones en Misiones, norte y este de Corrientes.

Mientras tanto, la situación se mantiene estable en gran parte de la región pampeana, con la mayor carga de humedad sobre la franja este, con nieblas principalmente sobre Entre Ríos y neblinas menores o bancos delgados de niebla en el resto de la región. Las temperaturas prevalecen en registros templados para la época, a pesar del amanecer fresco.

En la imagen satelital, se detectan con facilidad las zonas de mal tiempo inconexas, separadas por el área estable del centro del país donde no logran transitar ondas que puedan generar inestabilidad. Las eventuales coberturas parciales que se producen en la franja central, se deben a fenómenos de condensación con escaso o nulo potencial pluvial.

Para el resto del día de hoy, la actividad seguirá concentrada en el extremo noreste de la Mesopotamia, marginalmente sobre el este de Chaco y Formosa. Esta zona actualmente se encuentra bajo alerta meteorológica ante la posibilidad del desarrollo de tormentas de importancia que puedan generar tiempo severo.

Estas tormentas transitarán hacia el este sudeste, saliendo del territorio argentino. Sobre el norte de la Patagonia pueden concretarse lluvias menores, al tiempo que en el área cordillerana se reciclan las tormentas de nieve.

El aire húmedo se mantendrá sobre la región pampeana y no se descartan lluvias sobre el centro este (ER, este de SF, noreste de BA) de la región durante la jornada del domingo o el comienzo del lunes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo