La cosecha aportará US$ 5.895 millones menos esta campaña

El Producto Bruto de las Cadenas de la Soja y el Maíz estará un 23% por debajo del nivel que podría haberse alcanzado de no mediar las inclemencias climáticas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires actualizó el calculo de pérdidas por las condiciones climáticas adversas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires actualizó el calculo de pérdidas por las condiciones climáticas adversas.

28deJuniode2018a las13:22

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, "las pérdidas económicas de la sequía prácticamente se han duplicado respecto de nuestro análisis previo, alcanzando en esta actualización los 5.895 millones de dólares de valor agregado".

Según explicaron, esto no sólo se explica por la disminución en la estimación de producción de soja y su impacto en la molienda, sino también por la caída experimentada por las cotizaciones internacionales desde la publicación del cálculo anterior, que disminuyeron la compensación vía precios.

En conclusión, esta campaña 2017/18 el Producto Bruto de las Cadenas de la Soja y el Maíz estará un 23% por debajo del nivel que podría haberse alcanzado de no mediar las inclemencias climáticas.

En términos de la economía en su conjunto, la pérdida se estima en un 0,86% del PBI argentino, incrementándose respecto del 0,5% estimado en la versión previa.

Ver también: La menor actividad en el campo impactó en la economia